Παρασκευή, 30 Ιανουαρίου 2009

ΑΛΚΙΒΙΑΔΗΣ 2

Image Hosted by ImageShack.us
(Sócrates y Alcibíades)
.
Primeros años
Alcibíades era hijo de Dinómaca y Clinias, quien pertenecía a su vez a la poderosa y controvertida familia de los Alcmeónidas; Pericles y su hermano Arifrón eran primos de Dinómaca (su padre y su madre eran hermanos).3 Se decía que su familia se remontaba a Eurisaces. Su abuelo, también llamado Alcibíades, fue amigo de Clístenes, el famoso reformador constitucional del siglo VI a. C. Tras la muerte de Clinias en la batalla de Coronea del año 447 a. C., Pericles y Arifrón fueron sus tutores. Según Plutarco, Alcibíades tuvo famosos profesores, como Sócrates, y fue formado en el arte de la retórica. Varios escritores griegos hacen mención de su comportamiento indisciplinado.
Alcibíades tomó parte en la batalla de Potidea en 432 a. C., donde Sócrates salvó su vida, favor que le devolvió en la batalla de Delio en 424 a. C. Alcibíades tenía una íntima pero (según idealizaron antiguos relatos) casta relación con Sócrates, a quien él admiraba y respetaba, y quien se sintió atraído por su belleza, pero no sucumbió a las atracciones del joven. Según Plutarco, Alcibíades "temía y reverenciaba sólo a Sócrates, y despreciaba al resto de sus amantes".
Alcibíades se casó con Hipareta, la hija de Hipónico, un rico ateniense. Según Plutarco, Hipareta amaba a su marido, pero intentó divorciarse de él porque frecuentaba a las cortesanas. Vivió con él hasta su muerte y dio a luz probablemente a dos niños, una hija y un hijo, también llamado Alcibíades. (es.wikipedia.org)

Δεν υπάρχουν σχόλια: